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Hélices Chile desarrolla soluciones en propulsión de barcos de todos tamaños, desde la elaboración del proyecto, cálculo, diseño, hasta la construcción de las hélices de su embarcación. Satisfaciendo completamente las necesidades de propulsión en sus clientes.

En este cálculo se determina el tipo de hélice, Número de palas, Diámetro, Paso, Relación de área (ancho de la pala) e inclinación de las palas, para que la embarcación navegue a la velocidad deseada con el menor consumo de combustible, posteriormente se construye la hélice con características idénticas a las determinadas en el cálculo.

Este cálculo se inicia con la determinación de la resistencia al avance del casco para distintas velocidades de la embarcación, para lo cual se pueden utilizar modelos paramétricos, matemáticos o físicos. A continuación se presentan imágenes de un modelo matemático (CFD) y de un modelo físico ensayado en un canal de pruebas, con estos resultados y la simulación de un propulsor se determina la potencia necesaria del motor propulsor.

calculo potencia de motor propulsor

Simulación de modelo matemático de casco (CFD), navegando a 15 nudos de velocidad.

Ensayo de un modelo físico del casco de un barco en un canal de pruebas.

Conocidas las características del casco, del motor y el espacio disponible para el propulsor, es posible determinar la relación de reducción de la caja marina que genere el máximo rendimiento propulsivo, lo cual finalmente incide en el consumo de combustible.

El gráfico mostrado a continuación resume lo mencionado y corresponde a un caso real de un segundo pesquero construido, al cual al cambiarse la relación de la caja de 3.5:1 a 5.2:1 con la hélice adecuada, fue posible aumentar el rendimiento de la hélice en un 11%

La ganancia en rendimiento puede ser mayor o menor a la mostrada en el ejemplo, ya que depende entre otras de variables tales como, velocidad de la embarcación, potencia del motor, diámetro y revoluciones de la hélice, etc.

calculo de reduccion de caja

Motores que no pueden alcanzar las revoluciones máximas de trabajo, y en algunos casos con los consecuentes problemas de altas temperaturas y humos negros en el escape. Fenómenos normalmente asociados a baja velocidad del barco o fuerza de tracción a punto fijo, conocida también como bollard pull, menor a la esperada

Estudiada la situación con información entregada por el armador, o si ésta es insuficiente o inconsistente se pueden realizar mediciones a bordo, para determinar el problema existente que puede ser una hélice no adecuada o un motor con dificultades para generar la potencia especificada en su placa. Siempre es posible encontrar una solución al problema, fundamentada e inequívoca.

  • Donde el servicio sea requerido.
  • Con la hélice desmontada o con el barco en Dique e incluso a flote dependiendo del daño.
  • Reparaciones certificadas por  casa clasificadora.
reparacion de helices

Embarcaciones que desean aumentar la velocidad y/o la fuerza de remolque, lo cual consiste en determinar las características de la nueva planta propulsora y del propulsor.

Estos estudios comienzan por el análisis del funcionamiento actual de la embarcación, ya que en algunos casos puede existir una sub-utilización de la planta propulsora, de ocurrir así, el aumento de velocidad y/o fuerza de remolque se obtiene sin cambiar motor y con algunos ajustes en el propulsor.

Si en la zona no existen medios para realizar las mediciones que solicitamos, es posible visitar la embarcación para evaluar su desempeño y resolver el problema.

Nuestra empresa está en condiciones de analizar y resolver cualquier problema que se presente en la propulsión de embarcaciones que tengan hélices convencionales, hélices en tobera o hélices de paso controlable, ya que estamos en condiciones de simular la mayoría de las condiciones de operación en régimen permanente, lo que permite pronosticar los resultados a obtener con la embarcación.

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